Vida en tu cocina | Mejor con productos ecológicos
453
post-template-default,single,single-post,postid-453,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Mejor productos ecológicos

Mejor con productos ecológicos

Desde Vida en tu Cocina quiero animarte a que, en la medida de tus posibilidades, incorpores en tu cocina productos ecológicos. El empleo de fertilizantes y pesticidas químicos en los cultivos convencionales pueden dejar residuos de sustancias tóxicas que alteran la composición natural y nutricional, la textura y el sabor de los alimentos. Los productos ecológicos conservan todos los nutrientes que les corresponden por naturaleza, además de su textura y sabor originales. Por otro lado, están libres de las sustancias tóxicas que se ingieren a diario consumiendo productos tratados con químicos. Estas sustancias no son fácilmente eliminadas por el organismo, por lo que se acumulan en nuestro interior pudiendo provocar niveles de toxicidad importantes con el paso del tiempo, responsables del desarrollo de numerosas patologías.

Por otro lado, la práctica de la agricultura ecológica respeta, conserva y mejora el medio agrario y los ciclos naturales, preservando la salud del suelo, el agua, los animales y el equilibrio entre ellos. Todo esto es también importante para mí y, por ello, en Vida en tu Cocina pongo mucho énfasis en utilizar materia prima procedente de la agricultura ecológica.

Para mí una buena alimentación consciente es la mejor medicina preventiva.

Sin comentarios

Publicar Comentario