Vida en tu cocina | Verduras Prensadas
prensados,cocina natural, 100% origen vegetal, ecológico
922
post-template-default,single,single-post,postid-922,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Verduras prensadas

Verduras prensadas

Verduras prensadas

Verduras prensadas

Ingredientes

Ingredientes

  • Variedad de verduras (zanahorias, rabanitos y pepinos entre otras)
  • Sal marina sin refinar
  • agua mineral o filtrada

Elaboración

1

Lava las verduras y pélalas en caso de que no sean ecológicas. Si la verdura es dura, rállala gruesa. Si la verdura es fina, córtala en rodajas finas.

2

Coloca las verduras en un bol, añade una cucharada de sal y amasa las verduras mezclándolas bien con la sal hasta que empiece a salir un poco de agua.

3

Mete las verduras en una prensa o sobre el mismo bol coloca un plato sobre las verduras y un peso encima para que se aplasten bien y puedan expulsar más agua todavía. Dejarlo así al menos 1 hora (se puede dejar 24h, hasta 48h).

4

Tirar el líquido expulsado y si las verduras están muy saladas, aclararlas debajo del grifo. Condimentar al gusto y comer en forma de ensalada.

Nota: Puedes también hacerlo con un solo tipo de verduras. En caso de ser pepino corta un extremo frotándolo con la parte más grande por la parte del corte durante unos segundos para eliminar el amargor. Retira la espuma que salga.
Sin comentarios

Los comentarios están cerrados en este momento.