Vida en tu cocina | Algas marinas – excelente fuente de calcio
1071
post-template-default,single,single-post,postid-1071,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Algas marinas – excelente fuente de calcio

Algas marinas – excelente fuente de calcio

 

El consumo necesario de calcio es un tema que preocupa a la población que quiere mantener sus huesos fuertes y sanos. Está muy extendido en nuestra sociedad que la mejor fuente de calcio es la leche y sus derivados. 

Es cierto que, los lácteos, son alimentos con gran cantidad de calcio. Sin embargo, presentan algunos inconvenientes que hacen que su consumo diario no sea tan recomendable:

  • Son altamente alérgenos, por lo que nuestro sistema inmunitario los identifica como agentes patógenos y desencadena acciones de defensa, como puede ser la producción excesiva de mucosidad, especialmente con la leche.
  • Todo el calcio que contienen no es aprovechable porque la cantidad de magnesio presente no cumple la relación 2 a 1 necesaria para ello. Y si nuestro organismo no es capaz de eliminar todo ese exceso de calcio puede producir calcificaciones u otros problemas.

Existen muchos otros alimentos que son fuente importante de calcio. Entre ellos las almendras, las semillas de sésamo y las verduras crucíferas (brócoli,repollo, col rizada, etc). Sin embargo, desde mi punto de vista, el alimento ideal como fuente de calcio debido también a su contenido en magnesio son las algas marinas. Una pequeña cantidad de algas marinas a diario nos proporciona nuestras necesidades diarias de calcio.

Di sí a las algas marinas y despídete de los problemas que ocasionan los lácteos.

Sin comentarios

Publicar Comentario