Vida en tu cocina | Cómo reforzar tu sistema inmune de forma natural
1079
post-template-default,single,single-post,postid-1079,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cómo reforzar tu sistema inmune de forma natural

Cómo reforzar tu sistema inmune de forma natural

En este artículo encontrarás 6 recomendaciones para fortalecer tu sistema inmune de forma natural y tener tus defensas altas para hacer frente a todo tipo de bacterias y virus, entre ellos el coronavirus, así como otros agentes externos:

 

#1 – ALÉJATE DE  LOS ULTRAPROCESADOS. Evita el consumo de ultraprocesados. Este tipo de alimentos, o mejor dicho, productos alimenticios suelen ser ricos en grasas saturadas, sal, aditivos y conservantes químicos y también azúcar. Estos componentes generan toxicidad en tu cuerpo y alteran tus defensas. Lee bien las etiquetas al comprar.

#2 – REDUCE LOS LÁCTEOS TODO LO QUE PUEDAS. La leche y sus derivados presentan un alto contenido en antígenos (sustancias que producen la activación del sistema inmune) y su consumo diario en altas cantidades, especialmente la leche, agotan tus defensas haciéndote más vulnerable a las infecciones de diversa índole, en particular las respiratorias. Los más recomendados son los fermentados de forma artesanal (kéfir, yogur o queso), aunque en pequeñas cantidades.

#3 – MODERA EL CONSUMO DE CAFÉ, TÉ y/o BEBIDAS DE COLA. El hábito de un alto consumo de este tipo de sustancias estresa tu sistema nervioso y debilita tus defensas reduciendo tu respuesta inmunitaria.

#4 – ELIMINA EL AZÚCAR. El azúcar (blanco o moreno) tiene un efecto acidificante en el organismo y afecta a tu sistema inmunológico, mermando tus defensas. Aleja todo tipo de alimentos con azúcar de tu dieta así como las bebidas azucaradas.

#5 – EVITA LAS COMIDAS Y BEBIDAS FRÍAS. Principalmente en días fríos no tomes cosas recién sacadas de la nevera ni con hielo. Aunque si eres una persona sensible al frío sigue ésto todo el año y también limita el consumo de alimentos crudos y aumenta el de caldos, sopas, cremas e infusiones . Es muy importante retener tu calor interior para mantenerte con tus defensas fuertes.

#6 – INCLUYE ALGAS MARINAS EN TUS COMIDAS. Las algas marinas son un alimento extraordinario por su riqueza en todos los minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento (también por su notable contenido en vitaminas). Las algas marinas poseen numerosas propiedades y beneficios, entre ellos proteger tu sistema inmune. Para beneficiarte de todas sus propiedades,  consúmelas a diario en pequeñas cantidades, como si de un condimento se tratase.

Sin comentarios

Publicar Comentario