
05 Abr Cómo reforzar tu sistema inmune de forma natural
En este artículo encontrarás 6 recomendaciones para fortalecer tu sistema inmune de forma natural y tener tus defensas altas para hacer frente a todo tipo de bacterias y virus, entre ellos el coronavirus, así como otros agentes externos:
#1 – ALÉJATE DE LOS ULTRAPROCESADOS. Evita el consumo de ultraprocesados. Este tipo de alimentos, o mejor dicho, productos alimenticios suelen ser ricos en grasas saturadas, sal, aditivos y conservantes químicos y también azúcar. Estos componentes generan toxicidad en tu cuerpo y alteran tus defensas. Lee bien las etiquetas al comprar.
#2 – REDUCE LOS LÁCTEOS TODO LO QUE PUEDAS. La leche y sus derivados presentan un alto contenido en antígenos (sustancias que producen la activación del sistema inmune) y su consumo diario en altas cantidades, especialmente la leche, agotan tus defensas haciéndote más vulnerable a las infecciones de diversa índole, en particular las respiratorias. Los más recomendados son los fermentados de forma artesanal (kéfir, yogur o queso), aunque en pequeñas cantidades.
#3 – MODERA EL CONSUMO DE CAFÉ, TÉ y/o BEBIDAS DE COLA. El hábito de un alto consumo de este tipo de sustancias estresa tu sistema nervioso y debilita tus defensas reduciendo tu respuesta inmunitaria.
#4 – ELIMINA EL AZÚCAR. El azúcar (blanco o moreno) tiene un efecto acidificante en el organismo y afecta a tu sistema inmunológico, mermando tus defensas. Aleja todo tipo de alimentos con azúcar de tu dieta así como las bebidas azucaradas.
#5 – EVITA LAS COMIDAS Y BEBIDAS FRÍAS. Principalmente en días fríos no tomes cosas recién sacadas de la nevera ni con hielo. Aunque si eres una persona sensible al frío sigue ésto todo el año y también limita el consumo de alimentos crudos y aumenta el de caldos, sopas, cremas e infusiones . Es muy importante retener tu calor interior para mantenerte con tus defensas fuertes.
#6 – INCLUYE ALGAS MARINAS EN TUS COMIDAS. Las algas marinas son un alimento extraordinario por su riqueza en todos los minerales y oligoelementos que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento (también por su notable contenido en vitaminas). Las algas marinas poseen numerosas propiedades y beneficios, entre ellos proteger tu sistema inmune. Para beneficiarte de todas sus propiedades, consúmelas a diario en pequeñas cantidades, como si de un condimento se tratase.
Sin comentarios