Vida en tu cocina | Laura Sánchez
267
page-template-default,page,page-id-267,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Laura Sánchez

¡Bienvenid@ a Vida en tu cocina!

Soy Laura Sánchez, profesora de alimentación natural y energética titulada por el Centro de Estudios Naturistas de Cataluña y la Escuela de Montse Bradford en Barcelona. También soy experta en nutrición y dietética humana por la Universidad de Cádiz. Cuento con varios años de experiencia impartiendo cursos y talleres de cocina.

¡Soy la autora de este ilusionante proyecto para guiar, orientar y enseñar a las personas a que creen vida en su cocina!

Me considero una mujer entusiasta del mundo de la alimentación saludable, lo que más me atrae es comer rico, que me de energía y saber que estoy cuidándome al mismo tiempo. Desde que tengo recuerdos, en mi familia se cocinaba de forma tradicional y la verdura y las ensaladas siempre estaban presentes -mi madre seguía haciendo la salsa de tomate de forma casera a pesar de que la industria alimentaria ya empezaba a invadir la visión de la alimentación con el tomate frito envasado.

Cuando me fui de casa me llevé puesto el chip de cocinar y llevar una alimentación lo más sana y natural posible, herencia de mi familia, aunque a veces me resultaba incompatible con mi ritmo de vida.

Hace unos años conocí la macrobiótica a través de una amiga y con ella los cereales integrales en grano, los cuales revolucionaron mis desayunos. Los primeros días me resultaba bastante raro comer “paella” de desayuno, sin embargo la sensación de vitalidad y energía que me proporcionaban no era comparable a ninguna otra cosa que hubiera probado antes. Llegaron a mi vida para quedarse.

Mi interés por la macrobiótica creció y llegué a la alimentación natural y energética de Montse Bradford. Conecté con ella desde el primer momento y sentí dentro de mí que había llegado a lo que precisaba. Tenía delante de mí una valiosísima herramienta que me servía para ser más consciente de mi cuerpo y mis necesidades y así tener mayor control sobre mi salud. Aprendí a cocinar platos maravillosos llenos de color, sabor y variedad de texturas, elaborados exclusivamente con alimentos de origen vegetal, algas marinas incluidas.

Después decidí formarme y compartir este conocimiento, hacerlo llegar a un mayor número posible de personas. Si lo aplicáramos resolveríamos muchos de los problemas de salud que existen en nuestra sociedad moderna. Continúo mi formación empapándome de material relacionado con alimentación y también bienestar en general para ampliar mis conocimientos y ayudar a las personas de una forma más integral.