Procedimientos para cocer legumbres

procedimientos-para-cocer-legumbres

Ingredientes

Elaboración

Paso 1. Remójalas durante toda la noche o durante 6-8 horas como mínimo.
Paso 2. Tira el agua del remojo y lávalas bien.
Paso 3. Colocarlas en una olla (mejor a presión) y cubrir con agua nueva.
Paso 4. Lleva a ebullición sin tapa, durante varios minutos y retira con una espumadera todas las pieles que pudieran quedar sueltas, así como la espuma.
Paso 5. Añade un par de tiras de alga kombu (también podría ser wakame), para ablandarlas más rápidamente. También se puede añadir hinojo, anís o comino, especias que ayudan a mejorar su sabor y su digestibilidad.
Paso 6. Tapa y cuece (en olla normal o a presión) hasta que queden bien blandas y se partan y con poca agua. El tiempo aproximado es de 1 hora.
Paso 7. Añade algún condimento salado (sal, salsa de soja, miso) y dejar cocer unos minutos más ya sin presión a no ser que aún estén duras.

Nota. Si quieres cocinar lentejas sería todo igual aunque no es necesario dejarlas primero en remojo y después el tiempo es inferior, en torno a media hora.
Una vez cocidas se pueden combinar de muchas formas: con variedad de verduras, con cereales en grano, semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Laura Sánchez Sáenz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad