Cómo tostar almendras en el horno

¿Qué son las almendras?

Es un fruto seco y es el fruto de un árbol, el almendro, y la época en la que se recolectan es finales de verano y principios de otoño. Se denomina fruto seco porque su contenido en agua es muy bajo.
Propiedades de las alamendras
Son ricas en grasas de buena calidad y en minerales como calcio, fósforo o magnesio. Por su alto contenido en vitamina E, poseen alta capacidad antioxidante que contribuye a reforzar el sistema inmune. También contiene proteínas. Complementan muy bien diferentes platos, especialmente ligeramente tostadas por su sabor.

¿Cómo se comen las almendras?

En cantidades moderadas, un puñadito al día por ejemplo, por su alto contenido en grasa. Aunque se pueden consumir en crudo, ligeramente tostadas son más digestivas y también mucho más sabrosas.
Para postres, desayunos, platos salados como ensaladas o estofados.
Procedimiento para tostar las almendras en el horno (facilísimo)
Paso 1. Calienta el horno a 180ºC durante unos minutos hasta que coja temperatura.
Paso 2. Coloca en la bandeja de horno con papel vegetal por encima las almendras sin la cáscara con piel o sin piel para tostar.
Paso 3. Después de 4 o 5 minutos, cuando empiezan a brillar y su tono es ligeramente dorado si son sin piel y con piel cuando la piel se abra ligeramente, estarán listas.
Paso 4. Retira las almendras del horno y colócalas en un plato llano para que se enfríen antes de consumir o guardar en botes de cristal.
Aquí puedes verlo en vídeo:
Si te ha gustado cómo tostar almendras, seguro que te interesa cómo tostar avellanas o cómo tostar nueces
Consigue gratis ahora recetas fáciles y deliciosas con proteínas vegetales y reduce la proteína animal desde YA
