Cómo tostar nueces en el horno
¿Qué son las nueces?
Es un fruto seco y es el fruto de un árbol, el nogal, y la época en la que se recolectan es finales de verano y principios de otoño. Se denomina fruto seco porque su contenido en agua es muy bajo.
Propiedades de las nueces
Son ricas en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, vitamina E y zinc elementos indispensables para un correcto funcionamiento del sistema inmune. Además, cuentan con otros minerales como calcio, fósforo o magnesio. También poseen fibra y proteínas.
¿Cómo se comen las nueces?
En cantidades moderadas de muchas maneras diferentes: crudas (remojadas previamente son más fáciles de digerir), ligeramente tostadas, enteras, en trocitos, en mantequilla o en forma de bebida vegetal. Combinan con infinidad de platos dulces y salados. Por ejemplo: preparaciones con cereales, verduras o postres con fruta. Se recomienda consumirlas a diario.
Procedimiento para tostar las nueces en el horno (facilísimo)
Paso 1. Calienta el horno a 180ºC durante unos minutos hasta que coja temperatura.
Paso 2. Coloca en la bandeja de horno con papel vegetal por encima las avellanas sin la cáscara para tostar.
Paso 3. Después de 2 o 3 minutos, cuando empiezan a sudar un poquito y adquirir un tono dorado estarán listas y es momento de apagar el horno.
Paso 4. Retira las nueces del horno y colócalas en un plato llano para que se enfríen antes de consumir o guardar en botes de cristal.
Nota. Las nueces tostadas le dan un toque único a tus postres.
Aquí puedes verlo en vídeo:
Si te ha gustado cómo tostar nueces, supongo que te gustará cómo tostar almendras o cómo tostar avellanas