Cómo tostar semillas de sésamo

tostar semillas sésamo

¿Qué son las semillas de sésamo?

semillas sésamo crudas

Son las semillas de una planta oleaginosa. También se les conoce como ajonjolí. Tienen muchas propiedades para la salud.

Existen dos variedades principales: las semillas de sésamo blanco y las semillas de sésamo negro. Éste último cuenta con más cantidad de antioxidantes

 Propiedades de las semillas de sésamo

Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados. Su consumo cotidiano supone un aporte complementario de minerales, fundamentalmente calcio, fósforo, hierro y magnesio. Contiene proteínas. Son particularmente ricas en metionina y triptófano.

semillas sésamo tostadas

Semillas de sésamo, ¿cómo consumirlas?

semillas sésamo

Si te preguntas por alguna receta con semillas de sésamo, existen muchas formas de consumirlas.

Se pueden añadir a ensaladas, salteados y otros platos enteras o molidas (mejor absorción). Las semillas de sésamo se deben tostar ligeramente en una sartén para hacerlas más digestivas y también mucho más sabrosas. En forma de tahini se usa para hacer aliños, postres, salsas, etc..
El sésamo tostado también es el ingrediente principal del gomashio.

¿Las semillas de sésamo engordan?

Las semillas de sésamo no engordan. Es cierto que por su naturaleza, semillas de una planta oleaginosa, son muy calóricas, sin embargo la cantidad de semillas que conviene tomar a diario es pequeña, entre 1 y 2 c.s., y esto está dentro de las necesidades de tu cuerpo.

semillas sésamo crudas para tostar

Procedimiento para tostar las semillas de sésamo en la sartén (facilísimo)

Paso 1. Lava un puñado de semillas de sésamo debajo del grifo y escurre con un colador grande.

Paso 2. Calienta una sartén y añade las semillas. Remueve constantemente a fuego medio-bajo con una espátula de madera 2-3 minutos hasta que las semillas se abomben ligeramente y empiecen a saltar. También sabrás que están listas si puedes partirlas fácilmente con la uña.

Paso 3. Apaga el fuego, retira las semillas y vuélcalas en un plato. Déjalas ahí hasta que enfríen.

Paso 4. Guárdalas en un frasco de cristal hermético y estarán listas para su consumo en las siguientes 2-3 semanas.

Aquí puedes verlo en vídeo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad